+34722618100

Email: info@bykernspain.es

BY KERN ESCAPES ARTESANALES REGULABLES EN SONIDO
WORK HARD, PLAY HARD…..
RIDE LOUD

 

 

Empresa

Todas las colas de escape están fabricadas por un reducido equipo de profesionales dirigidos por Peter Kern. Es él quien supervisa personalmente el trabajo e interviene activamente en el proceso de fabricación. El producto lleva su nombre: BY KERN PREMIUM EXHAUST.

Peter Kern pertenece a la segunda generación de especialistas en metalurgia. La empresa fue fundada por su padre en los años 70. Allí adquirió todos los conocimientos y secretos del trabajo del metal.

Fue hace más de una década, cuando se decidió crear una nueva división dedicada a fabricar piezas personalizadas para motos Harley Davidson, y entre ellas se hicieron los primeros escapes completos totalmente a medida. Sin duda tuvo mucho que ver la pasión de Peter por estas motocicletas.

Posteriormente se dio un gran paso hacia delante y se juntó a un equipo de expertos en diferentes áreas como la mecánica y la ingeniería. El objetivo era desarrollar unas colas de escape de acero inoxidable de la máxima calidad y que ofrecieran un rendimiento óptimo con todas las garantías.

La idea consistía en desarrollar un producto que, aun siendo de fabricación artesanal, tuviera algunos elementos en serie; así se podrían optimizar los costes y llegar a un público más amplio.

Tras múltiples pruebas y ensayos de calidad, se llegó al producto tal y como lo conocemos hoy.

 

Escapes para Harley

 

Para poder venderlos en toda Europa, las colas de escape han pasado por un proceso complejo y difícil de homologación, que incluye ensayos de todas las familias Harley, tanto en parado, como en movimiento y a diferentes velocidades. El resultado es una cola de escape de reposición que reproduce fielmente las características originales en cuanto a sonido y potencia del vehículo.

Las colas de escape son regulables en sonido mediante un dispositivo mecánico hecho a medida. Este va colocado en un punto diferente del cuadro dependiendo del modelo.

En la posición STREET, se cumplen todos los requisitos establecidos por la directiva europea 97/24 EC. El escape va marcado con su contraseña de homologación y el distintivo 'e7' que indica el país de origen.

También se hacen escapes con el distintivo ROCK que producen un sonido bronco de alto volumen, pero que no están homologados y que se destinan fundamentalmente para el mercado británico.

***Si te decides por alguno de nuestros escapes, formarás parte tú también de la historia By Kern***